Los sistemas de almacenamiento están enfocados en permitir la persistencia de los datos. Su calidad y eficacia impactan directamente en la capacidad de los usuarios para acceder a las aplicaciones y satisfacer sus demandas de información. Las formas más frecuentes de almacenamiento de datos son el almacenamiento de archivos, el almacenamiento en bloque y el almacenamiento de objetos, cada uno de los cuales resulta adecuado para un fin diferente.

No obstante, la tendencia tecnológica del almacenamiento está marcada por la necesidad de acceso inmediato a la información, así como por la digitalización de todos los servidores. Es por eso que el almacenamiento all flash se ha convertido hoy por hoy en el estándar de la mayoría de los fabricantes.

Almacenamiento All Flash
Se refiere al uso de discos de estado sólido (SSD) compuestos de una cabina All-Flash, para el almacenamiento masivo de datos o archivos. Los avances de fabricación han hecho posible que guarden más datos por unidad de rack que los discos duros y al mismo tiempo aceleren las operaciones de entrada y salida.

Almacenamiento de Archivos
Busca compartir información mediante carpetas entre usuarios. Su administración a nivel físico es sencilla, sin embargo, existen dependencias muy marcadas para los permisos que debería tener cada usuario sobre cada carpeta.

Almacenamiento en Bloque
Es ideal para guardar datos de consulta frecuente y que tienden a cambiar de forma habitual. Los datos normalmente son accedidos por aplicaciones en lugar de usuarios.

Almacenamiento de Objetos
Es utilizado para archivar información que no es consultada de forma recurrente y que difícilmente cambia con el tiempo. Cuenta con una estructura de metadatos que le permite catalogar y almacenar ordenadamente la información, para tener históricos muy detallados en caso de requerirlos.

Las soluciones de Almacenamiento que ofrece Larson Technology incluyen:

  • Diseño y Arquitectura.
  • Venta de equipamiento, Licenciamiento y Mantenimiento de Soporte.
  • Instalación y Configuración.
  • Remediación.